San Miguel: Policía Nacional intervino paradero informal tras denuncia de Canal N

Los efectivos impusieron papeletas a los conductores que realizaban este servicio informal. Además, recomendaron a la población a utilizar el transporte formal

Operativo contra colectiveros

Tras denuncia de Canal N, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un paradero informal de colectiveros en el cruce de la avenida La Marina con Faucett en San Miguel.  

Los efectivos impusieron papeletas a los conductores que realizaban este servicio de transporte en dicha zona de la capital. 

Algunas unidades lograron evitar la intervención policial; mientras que otros no lograron y asumieron su responsabilidad. 

Incluso, el "jalador" que intimidó a nuestro equipo de prensa también se retiró del lugar continuando con su advertencia a sus compañeros. Además, bajo amenazas señaló que estaba la línea 201 del Corredor rojo.  

En diálogo con Canal N, el coronel Gerardo Araujo señaló que tiene localizado donde se realiza esta actividad informal y que vienen realizando operativos en otros lugares. 

Entre las acciones que están aplicando, precisó que están pasando el RQ al vehículo y a los conductores. 

En esa línea, pidió a la población a no utilizar este medio de transporte debido a que no tiene la seguridad del caso tanto para accidentes y la criminalidad.  

Por su parte, el general Villanueva, mencionó que la informalidad la informalidad, en los últimos días, presentó hechos ilícitos en agravios de la población. En tal sentido, exhortó utilizar el transporte formal. 

Luego, comentó que están trabajando de manera articulada con la ATU tras reunirse con el nuevo titular de dicha institución, José Aguilar

Relacionadas