San Miguel: casas terminan inundadas tras intensa lluvia en Lima

Vecinos de la cuadra 20 de la avenida La Paz usaron sacos de arena para impedir que el agua ingrese a sus casas

Aniego por las lluvias afecta a vecinos de San Miguel. Foto: América Noticias

La intensa lluvia que sorprendió a los limeños esta madrugada provocó un aniego en San Miguel. Los vecinos de la cuadra 20 de la avenida La Paz se organizaron desde las cuatro de la mañana para sacar el agua de sus casas.

[LEE: Lima: lluvia de verano sorprendió a todos en la capital]

El aniego afectó la II etapa de la urbanización Ciudad de Papel en el distrito de San Miguel. Según un vecino tuvo que barrer el agua empozada en el techo de su casa para impedir que sus pertenencias se dañen. Otra vecina mostró cómo tuvo que colocar sacos de arena para impedir que el agua ingrese a su vivienda.
 
Hasta el lugar llegó personal de la Municipalidad de San Miguel. Los trabajadores abrieron la tapa del buzón del desagüe para sacar el agua empozada en la calle. Sin embargo, esto podría resultar contraproducente.

Según informó América Noticias, Sedapal exhortó a la ciudadanía a no destapar los desagües, pues la basura puede obstruir las tuberías y provocar la rotura de la misma. Tras conocer dicha información, los trabajadores de San Miguel volvieron a tapar el buzón del desagüe.

[LEE: Lurín: reportan colapso de desagües en Lurín ante intensas lluvias]

Los vecinos exigieron la presencia del alcalde de San Miguel, Eduardo Bles. A la autoridad municipal se le pide que coordine con Sedapal llevar una motobomba a la zona para drenar el agua empozada.

Relacionadas