Hoy:

    San Martín y Pasco: lluvias provocan desborde de quebrada y caída de huaicos

    Un promedio de 20 familias resultaron damnificadas en San Martín; mientras que en Pasco, las vías están bloqueadas por lodo y piedras

    Desborde de quebrada Pacota afecta a 20 viviendas en San Martín. Fotos: Andina
    Desborde de quebrada Pacota afecta a 20 viviendas en San Martín. Fotos: Andina

    Las fuertes lluvias que se registran en diversas partes del Perú ha provocado deslizamientos y bloqueo de carreteras dejando a varias personas damnificadas.

    En San Martín, al menos 20 viviendas resultaron afectadas y una colapsada a causa del desborde de la quebrada Pacota, en el tramo del centro poblado Pólvora en la provincia Tocache; además, de registrarse daños en la carretera Fernando Belaunde Terry. Los damnificados fueron evacuadas a un local comunal, donde se les brindó atención de salud y entregó alimentos y agua.

    En Pasco, el deslizamiento de lodo y piedras bloqueó vías del distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa. Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, la emergencia se registró a 12 kilómetros del caserío de Ancahuachanán y a 18 kilómetros el sector Chilachi, lugar donde 130 metros lineales de vías vecinales que interconectan el distrito de Huancabamba resultaron afectadas.

    San Martín y Pasco: lluvias provocan desborde de quebrada y caída de huaicosAsimismo, en el tramo del sector Chilachi un promedio de 150 metros lineales de carretera están bloqueados con gran cantidad de lodo y piedras. La Municipalidad Distrital de Huancabamba envió un cargador frontal para iniciar las labores de limpieza.

    LEEBagua: carretera Fernando Belaunde permanece bloqueada por huaico

    LEECusco: huaico dejó 15 casas destruidas en el distrito de Challabamba

    ETIQUETAS