San Martín: Lluvia torrencial provocó inundaciones en Yurimaguas

Las autoridades aún no han respondido al llamado de los pobladores que buscan desesperadamente ayuda y refugio, pues ni comida ni colchones secos están disponibles

Este evento climático plantea desafíos significativos para la población, y se espera una acción urgente de las autoridades. / Video: Canal N

La región San Martín enfrenta una grave situación debido a las torrenciales lluvias que han azotado la zona, causando inundaciones con niveles de agua que superan el metro de altura en las calles.

El barrio Paloma en Yurimaguas es uno de los más afectados, donde los residentes luchan por trasladarse y proteger sus bienes, muchos de los cuales ya se han dañado, incluyendo electrodomésticos.

Las autoridades aún no han respondido al llamado de los pobladores que buscan desesperadamente ayuda y refugio, pues ni comida ni colchones secos están disponibles.

Además, los servicios básicos como el agua potable han sido interrumpidos, agravando la crisis.

Situación en Loreto

La situación es crítica también en la región Loreto y la provincia de El Dorado, donde el aumento del caudal de los ríos ha ocasionado desbordamientos, afectando cultivos de productos básicos como cacao, maíz y arroz.

La comunidad urge a las autoridades para que brinden la ayuda necesaria frente a este desastre natural que continúa azotando el nororiente peruano. 

Relacionadas