San Martín de Porres: sujeto apuñaló a mujer policía e intentó robarle su arma

La suboficial de segunda Mayra Villarreal Tasayco fue auxiliada y se encuentra siendo atendida en la clínica Jesús del Norte en Los Olivos tras la agresión. 

San Martín de Porres: sujeto apuñaló a mujer policía e intentó robarle su arma

Intentar robar en un mercado llevó a un desquiciado delincuente atentar contra la vida de la autoridad policial.  

Diego Sandy Macuyama, el hombre que acuchilló con total sangre fría a la suboficial de segunda Mayra Villarreal Tasayco cuando dirigía el tránsito en el cruce de la Panamericana Norte y Trapiche en San Martín de Porres.  

El desalmado sujeto confesó ante los agentes de la Policía Nacional que el ataque ya lo tenía planeado con antelación. Su objetivo era apoderarse del arma de reglamento para robar en un mercado.  

Este delincuente aprovechó un descuido de la oficial y la atacó. Así quedó la joven suboficial tendida en el pavimento tras provocarle múltiples cortes en el cuello y espalda. 

“La agresión ha sido con arma blanca, tiene aproximadamente ocho punzadas en la parte de la espalda y una parte del cuello. Está siendo sujeta a todavía evaluación médica correspondiente. Hasta el momento la información preliminar es que se encuentra estable”, detalló el General PNP Carlos Malavar, jefe de la dirección de tránsito. 

Mayra Villarreal Tasayco es una de las suboficiales más queridas dentro de la dirección de tránsito, siempre presta a vestir el uniforme. Su don de gente y alma caritativa la respalda.  

La agraviada se viene recuperando de sus lesiones, mientras que el sujeto se encuentra detenido en la comisaría del sector.  

Relacionadas