San Martín de Porres: Revelan detalles del asesinato de vigilante

El vigilante recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el estómago

Asesinato en San Martín de Porres. Foto y video: América Noticias

El distrito de San Martín de Porres, en Lima, Perú. ha quedado consternado tras el fallecimiento de César Vázquez Santos, un vigilante de 51 años, durante un violento forcejeo con un delincuente.

Según los reportes de Criminalística, Vázquez Santos recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el estómago, que terminaron con su vida.

San Martín de Porres: Sujeto mató a vigilante con su arma de fuego

 

La situación se desencadenó cuando Vázquez, quien llevaba 25 años en su profesión, persiguió a un individuo que había sustraído mercancías del minimarket donde trabajaba.

Testigos captaron en video la secuencia de eventos, incluyendo la intervención de un motociclista de delivery que, al circular en contra del tráfico, interceptó al ladrón antes de que Vázquez lo confrontara.

Durante el enfrentamiento, el asaltante logró desarmar al vigilante y le disparó. César Vázquez, quien tenía permiso para portar armas, deja atrás a una joven y a un niño de 12 años.

La Policía y el Ministerio Público ya están al tanto del caso y revisando las evidencias fílmicas. Este incidente pone de relieve los peligros que enfrentan a diario los trabajadores de seguridad y la creciente inseguridad en la zona.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas