San Martín instó a jueces a no opinar sobre pedido de indulto para Fujimori

Titular del Poder Judicial recalcó que decisión sobre el particular recae sobre el presidente Ollanta Humala.

Lima.

“Estamos obligados moral y éticamente a guardar silencio. Silencio absoluto para los jueces, que ningún juez opine en estas cosas, porque sería un error”, manifestó el presidente del Poder Judicial sobre la solicitud realizada por el exmandatario Alberto Fujimori


 


En respuesta a la reciente encuesta de la empresa Ipsos Apoyo, en la que su sector figura con una desaprobación del 69 por ciento, César San Martín pidió a los magistrados “tener mucho cuidado con sus sentencias” porque estas afectan a la imagen de la justicia peruana en conjunto.


 


San Martín brindó estas declaraciones desde la Universidad Nacional de Ingeniería, en donde inspección los exámenes realizados a los postulantes a los puestos de vocales supremos y fiscales superiores, llevados a cabo por el Consejo Nacional de la Magistratura.


 


En la sede estudiantil estuvo presente el titular del ente evaluador, Gastón Soto Vallenas, quien detalló que se ha dilatado la investigación a Javier Villa Stein por el fallo a favor de los integrantes del Grupo Colina debido a la presentación de tres denuncias, las cuales deberán ser evaluadas para poder culminar la etapa preliminar del caso.


Relacionadas