San Marcos: universidad sigue tomada por estudiantes y formaron cadena humana

No están dispuestos a ceder un metro de terreno de la universidad para la contrucción de obra vial

San Marcos: universidad sigue tomada por estudiantes y formaron cadena humana

Estudiantes bloquean entradas a la universidad.

El campus universitario de San Marcos continúa tomado por un grupo de estudiantes que se ha atrincherado para defender la casa de estudios de lo que consideran una arbitrariedad: la cesión de 9500 metros cuadrados para terminar el bypass de la avenida Venezuela.

Todo empezó la noche del martes, cuando la protesta en las adyacencias y al interior de San Marcos se convirtió en una toma del campus universitario. Las puertas fueron cerradas con tranqueras y cadenas.

La mañana del miércoles, las acciones como parte de la protesta continuaron. Diferentes grupos de jóvenes desplegados en zonas estratégicas del campus hacían vigilancia para evitar un avance policial, mientras que otros manipulaban algunas cámaras de seguridad como parte de la protesta.

Los estudiantes, que realizaron una cadena humana pasado el mediodía, después de que se venciera el plazo que estableció el rector, Orestes Cachay, para que se retiren pacíficamente, no están dispuestos a ceder un metro de terreno de la universidad para la contrucción de esta vía.

Ante la toma del campus, el Consejo Universitario de la UNMSM anunció que ha autorizado al rector realizar las acciones correspondientes para el restablecimiento del orden.

En tanto, luego de escuchar las propuestas de los representantes estudiantiles, invocan a "mantener el dialogo permanente para atender sus reclamos, en el marco de un ambiente de respeto mutuo y cordialidad entre ambas partes, y de esta manera establecer el orden en la ciudad universitaria".

Comunicado de la Municipalidad de Lima

La comuna metropolitana anunció que está trabajando en una propuesta técnica que no incluye "una oreja vial o nuevo bypass" y que estará enmarcada en la normativa de la constitución de una vía transitable y que principalmente "tomará en cuenta a las partes involucradas".

La Municipalidad de Lima realizó también una invocación a los estudiantes y autoridades de la Universidad de San Marcos "a generar un ambiente de diálogo pacífico, a fin de construir una solución integral y consensuada que beneficie a los alumnos y a todos los ciudadanos".

LEE: Consejo Universitario de San Marcos autorizó a rector realizar acciones para retomar orden

LEE: MML sobre obras en San Marcos: Propuesta no incluye bypass ni oreja vial

 

ETIQUETAS: