MML sobre obras en San Marcos: "Propuesta no incluye bypass ni oreja vial"

Así lo anunció la Municipalidad de Lima a través de un comunicado

MML sobre obras en San Marcos: Propuesta no incluye bypass ni oreja vial

Cruce de las avenidas Amezaga con Venezuela. Foto: El Comercio

La Municipalidad de Lima emitió un comunicado en relación al proyecto vial en el cruce de las avenidas Venezuela y Universitaria, en los exteriores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que ha generado protestas por parte de los alumnos de la casa de estudios en las últimas dos semanas.

La comuna metropolitana anunció que está trabajando en una propuesta técnica que no incluye "una oreja vial o nuevo bypass" y que estará  enmarcada en la normativa de la constitución de una vía transitable y que principalmente "tomará en cuenta a las partes involucradas".

Finalmente, la Municipalidad de Lima realiza una invocación a los estudiantes y autoridades de la Universidad de San Marcos "a generar un ambiente de diálogo pacífico, a fin de construir una solución integral y consensuada que beneficie a los alumnos y a todos los ciudadanos".

Cabe recordar que las protestas se iniciaron el pasado 6 de septiembre, cuando se conoció que la rectoría decidió ceder 9,500 metros cuadrados de su terreno a la Municipalidad de Lima para culminar las obras viales.

El rector de la UNMSM, Orestes Cachay, indicó que la culminación de estos trabajos permitiría a la universidad contar con un cerco perimétrico en el campus, situación que, según los estudiantes, recortaría la pista interna y las áreas verdes, afectando a las facultades de Letras, Derecho, Economía, Ingeniería Industrial, Matemática y Física.

Los estudiantes, a través de Junta Transitoria de la Federación Universitaria, proponen que se brinde una solución integral sin ceder área de la universidad.

LEEUniversidad San Marcos: alumnos afirman que buscan mesa de diálogo para sus reclamos

LEECachay sobre bypass: No negociamos con la MML, estamos coordinando