Consejo Universitario de San Marcos autorizó a rector realizar acciones para retomar orden

La noche del martes, un grupo de estudiantes tomó el campus universitario  

Estudiantes bloquean las entradas a la universidad. Foto: Andina

Ante la toma del campus de la Universidad de San Marcos por parte de los estudiantes que están en contra de la culminación del bypass en la intersección de las avenidas Universitaria y Venezuela, el Consejo Universitario de la UNMSM anunció que ha autorizado al rector, Orestes Cachay, realizar las acciones correspondientes para el restablecimiento del orden.

En tanto, luego de escuchar las propuestas de los representantes estudiantiles, invocan a "mantener el dialogo permanente para atender sus reclamos, en el marco de un ambiente de respeto mutuo y cordialidad entre ambas partes, y de esta manera establecer el orden en la ciudad universitaria".

Cabe precisar que el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos está conformado por el rector, vicerrectores, un cuarto del número total de decanos elegidos por y entre ellos en cada área académica, representantes de los estudiantes y de los graduados, y el secretario general y el director general de Administración de la universidad.

La toma del campus universitario se registró la noche del martes. Un día después, un grupo de estudiantes bloqueó todos los accesos a la casa de estudios y realizó una extensa cadena humana pasado el mediodía, después de que se venciera el plazo que estableció el rector, Orestes Cachay, para que se retiren pacíficamente.

LEESan Marcos: alumnos afirman que buscan mesa de diálogo para sus reclamos

 

Relacionadas