San Luis: Policía busca a dos delincuentes que fugaron de comisaría de Yerbateros

En la comisaría de Yerbateros todos han sido relevados de sus cargos

Fuga ocurrió en San Luis. Foto y video: América Noticias

Los detenidos que fugaron de la comisaría de Yerbateros, en el distrito de San Luis, en Lima, Perú, supuestamente limando los barrotes del calabozo, tendrían que haber sido trasladados a un penal para cumplir 9 meses de prision preventiva. 

En la comisaría de Yerbateros todos han sido relevados de sus cargos. Según la Policía Nacional del Perú, limaron un barrote de su celda.

Según las investigaciones, los hampones habrían subido por unos montículos de bolsas de detergente a una vivienda.

Tras la fuga, la Policía montó un operativo y recapturó a Dixon Arturo Sojo Licon. Winder Soto León y Jhoangel Antonio Núñez Carrasquel están con paradero desconocido. 

Fueron detenidos por los delitos contra la salud pública, microcomercialización de drogas y robo agravado. Las investigaciones están en curso para determinar responsabilidades en la dependencia policial por la fuga de los delincuentes. 

El jefe de la División Policial Centro 2 explicó que dentro de la comisaría de Yerbateros hay diferentes áreas con personal itinerante y permanente. 

En el ingreso hay un vigilante las 24 horas y en la zona de las celdas un policía denominado calabocero también las 24 horas. Anunció que todo el personal fue relevado de sus cargos.

Relacionadas