San Juan de Miraflores: Policía dio detalles sobre heridos y muertos tras explosión de granada

El artefacto explosivo supuestamente era utilizado para cometer actos de extorsión

Explosión de granada en San Juan de Miraflores. Foto y video: América Noticias

La reciente explosión de una granada en el distrito de San Juan de Miraflores, en Lima, Perú, ha resultado en la trágica pérdida de dos vidas y dejó seis heridos.

Los acontecimientos se desarrollaron cuando dos individuos, ahora fallecidos, manipulaban un artefacto explosivo que detonó inesperadamente. Se ha revelado que los heridos están bajo custodia policial en el hospital, con personal del Depincri de San Juan de Miraflores vigilándolos.

Los individuos involucrados son todos ciudadanos venezolanos y han sido identificados como Andrés Reynoso, Alfredo Rodríguez, Daniel Solís, Geisse Rodríguez, Ángel Rodríguez, y un sexto sujeto que se rehúsa a identificarse y presenta una mano mutilada.

La Policía especula que este último podría tener órdenes de captura internacionales. El artefacto explosivo supuestamente era utilizado para cometer actos de extorsión.

Explosión de granada en San Juan de Miraflores. Foto: América Noticias
Explosión de granada en San Juan de Miraflores. Foto: América Noticias

San Juan de Miraflores: Personas huyeron tras explosión de granada

 

Entre las víctimas se encuentra María Ángel Díaz Castillo, una joven de veinte años. La otra víctima aún no ha sido identificada y es objeto de investigación.

Las autoridades señalaron que aproximadamente veinte personas estaban presentes en la vivienda donde ocurrió la explosión y la mitad de ellos huyó tras el incidente.

Las investigaciones policiales continúan y los sospechosos serán trasladados a la sede central de la Dirincri para una detención preliminar de quince días por los presuntos delitos de tenencia ilegal de artefactos explosivos y otros cargos relacionados.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas