San Juan de Miraflores: Hombre degolló a su pareja y se entregó a la Policía tras asesinato

En el 2019 fue denunciado por actos contra el pudor a una menor de edad y en el 2021 otra mujer lo denunció por violencia psicológica

América Noticias

Una mujer fue degollada por su pareja en San Juan de Miraflores. El asesino confesó el crimen y se entregó a la Policía. Este es el momento en que Rodolfo Ayma Rodrigo se entrega a la Policía luego de asesinar a su pareja, degollándola a pocos metros de su casa en San Juan de Miraflores.

La víctima es Esther Elizabeth Loayza Pomahuallca, de 41 años, quien según sus vecinos, antes de ser asesinada discutió con Ayma Rodrigo, quien sacó un cuchillo y la atacó en la yugular, luego escapó arrojando el arma homicida.

La mujer murió tras varios minutos de agonía. Mientras tanto, Rodolfo Ayma Rodrigo, avisó de lo ocurrido a sus familiares y juntos fueron a la comisaría de Pamplona 1 para que se entregara.

Aquí se observa el momento, llega de la mano de su tía, hablan con los policías, luego se despide de su familiar con un abrazo y tras ello, es llevado al calabozo. La familia del hombre indicó en la comisaría que sufre de esquizofrenia, algo que tendrá que comprobarse.

Según contó la familia de la víctima, el feminicida confeso convive desde hace tres meses con la víctima y las tres hijas menores de ella. En ese tiempo surgieron problemas, incluso habría abusado de una de las menores.

Esther Loayza lo denunció el año pasado por violencia fisica. Él tiene otros antecedentes policiales. En el 2019 fue denunciado por actos contra el pudor a una menor de edad y en el 2021 otra mujer lo denunció por violencia psicológica.

Además habría estado preso en un penal de Cañete. El hombre permanece detenido y será puesto a disposición de la Depincri de San Juan de Miraflores.

En tanto, las 3 hijas de la víctima han sido trasladadas a la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y podrían ser llevadas a un albergue.

Relacionadas