San Juan de Miraflores: Dos niños heridos tras caída de pared de puesto de auxilio rápido

Un niño de 12 años requiere una cirugía para reconstruir su codo aplastado por el derrumbe

Niños heridos tras caer una pared. Foto y video: América Noticias

La tranquilidad del distrito de San Juan de Miraflores, en Lima, Perú, se vio interrumpida cuando un muro se derrumbó, hiriendo gravemente a dos menores que regresaban de jugar fútbol.

El incidente, que resultó en la caída de piedras y ladrillos sobre los niños, ha causado consternación y demandas de acción por parte de los vecinos.

San Juan de Miraflores: Uno de los niños necesita una cirugía

El padre de uno de los afectados, narró con angustia cómo tuvo que remover los escombros para rescatar a su hijo de 7 años. Mientras que otro progenitor reveló que su hijo de 12 años requiere cirugía para reconstruir el codo aplastado por el derrumbe.

La comunidad pide a las autoridades que inspeccionen y tomen medidas con respecto al estado ruinoso del muro y el puesto de auxilio rápido cercano, que según reportes lleva cuatro años sin la atención adecuada.

Mientras tanto, los menores reciben atención médica en los hospitales María Auxiliadora y Rebagliati. Se hace un llamado a la solidaridad para apoyar a las familias afectadas.

Niños heridos tras caer una pared. Foto: América Noticias
Niños heridos tras caer una pared. Foto: América Noticias

¿Cómo llamar a emergencias?

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas