San Juan de Miraflores: Decomisan más de 1000 celulares robados

Algunos vendedores intentaron impedir el decomiso de los celulares de dudosa procedencia

Celulares robados. América Noticias

La Policía llegó de improviso para incautar la mayor cantidad de celulares antes de que los comerciantes reaccionen e impidan su trabajo. Fueron más de 1000 equipos incautados.

El megaoperativo de la División de Investigación de Delitos contra el Estado se realizó en el mercado Señor de los Milagros en San Juan de Miraflores. Los policías incautaron más de 1000 celulares de dudosa procedencia.

"Usted es la trabajadora, no conoce la procedencia dice, evidentemente pero no tiene ningún sustento de la procedencia legal de estos equipos como ustedes pueden apreciar todos equipos aparentemente nuevos, como repito un teléfono rosado debe ser de una dama, de una niña supuestamente y esto puede implicar hasta la vida de una persona", mencionó Wilson Sánchez, Jefe División investigación de delitos contra el Estado.

Algunos de los comerciantes estaban reacios a la intervención, los policías tuvieron que imponer el principio de autoridad para requisar los teléfonos móviles.

Los policías encontraron celulares en casacas e incluso en tachos de basura para que no sean confiscados.

"Esto es un tacho de basura no es cierto? Pero miren ustedes no la cantidad de celulares en este tacho de basura, con la fachada de un servicio técnico y que el conductor de este local ha abandonado el lugar", comentó Sánchez.

En total fueron incautados 1080 celulares sin procedencia legal, 11 equipos de cómputo que contenían programas para el cambio de IMEI, 4 personas fueron intervenidas. Los celulares fueron lacrados y anotados en actas para que junto con equipos del Ministerio Pùblico continúen las investigaciones.

Relacionadas