San Juan de Miraflores: Captan asalto a escolar en la vía pública

Un delincuente arrebató el celular a un menor de edad y luego huyó con sus cómplices en una mototaxi

Foto y video: América Televisión

Esta mañana, un escolar fue víctima de un asalto en la avenida José Torres Paz en el distrito de San Juan de Miraflores cuando se disponía a acudir a su centro educativo.

Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que un delincuente descendió de una mototaxi de colores amarillo y rojo para abordar al alumno que permanecía parado en la vereda observando su celular.

Al llegar a su lado, el asaltante le arrebató el equipo telefónico al menor de edad y lo arrinconó a modo de amenaza, para luego escapar con sus cómplices en la misma unidad con la que llegó hasta el lugar.

Tras cometer el robo, el ladrón y sus compinches escaparon, pero al llegar a una esquina, el escolar dio aviso a un grupo de serenos que notó la actitud sospechosa de uno de los ocupantes de la mototaxi que, incluso, bajó a la pista para retirar una reja que le impedía el escape.

"Un jovencito del colegio César Vallejo iba a estudiar y lo abordaron en una moto, en una moto. Vulneraron una valla. Alertados los serenos, y 10 metros más allá lo capturaron a uno", reveló Dante Mendieta, representante de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

¿CÓMO DENUNCIAR UN ROBO U OTRO DELITO?

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506.  Asimismo, es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas