Trabajadora de ONPE pedía dinero a electores para dejarlos votar

Ocurrió en el colegio Santa Fe en San Juan de Lurigancho. ONPE anunció investigación

Personal de ONPE. Foto referencial: Andina

Una representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fue grabada en un video cuando cobraba dinero a los electores que se encontraban esperando en una fila para que puedan sufragar. Ocurrió en un colegio en San Juan de Lurigancho.

Según trascendió, la intención de la trabajadora habría sido recolectar dinero para poder pagarle a una persona para que sea miembro de mesa y comenzar con el sufragio.

[LEE: Elecciones 2016: ONPE ofreció disculpas por incidentes durante los comicios]

Incluso, la representante de la ONPE determinó que solo iban a sufragar los ciudadanos que habían realizado el aporte económico, lo cual generó la indignación de los demás electores quienes reclamaron sus derechos.

El hecho ocurrió en el colegio Santa Fe de San Juan de Lurigancho. Ante las evidencias, el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, aseguró que ningún representante puede cobrar dinero para que un ciudadano cumpla con su deber cívico.

Asimismo, indicó que al final la mesa de votación sí se instaló y que todos llegaron a sufragar. También, indicó que el caso será investigado. Cabe indicar que ante la ausencia de miembros y titulares de una mesa de votación, la Policía puede obligar a un elector a ser miembro de mesa.

Relacionadas