San Juan de Lurigancho: Niña de 12 años dio a luz a un bebé tras ser abusada por su padrastro

La madre de la adolescente espera que el Ministerio de Salud y el de la Mujer apoyen a su hija con las terapias físicas y psicológicas

Video: América TV

Fue obligada a renunciar a su vida normal. La felicidad y tranquilidad de su temprana adolescencia le fue arrebatada. Producto de una violación, con solo 12 años, tuvo que dar a luz en el Hospital 2 de Mayo. El agresor habría sido una persona de su entera confianza.

Para proteger la identidad de la menor, evitaremos decir el nombre del padrastro. El sujeto aprovechaba el mínimo descuido para quedarse con la víctima.

El padrastro de la menor fue denunciado en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer de San Juan de Lurigancho.

El sujeto sigue libre. Hasta el momento, el Poder Judicial únicamente admitió las medidas de protección a la menor y solo obligó al denunciado a someterse a terapia psicológica en el centro hospitalario más cercano para que aprenda a controlar sus impulsos y a convivir con su núcleo familiar.

La víctima de violación debería haber iniciado en marzo el primer año de secundaria. La madre de la adolescente de 12 años espera que el Ministerio de Salud y el de la Mujer apoyen a su hija con las terapias físicas y psicológicas que necesitará. También espera que la justicia acelere el procedimiento pues afirma que no puede vivir tranquila sabiendo que el violador de su hija sigue libre.

Relacionadas