Municipalidad de San Juan de Lurigancho entregó vehículos reparados a la Policía Nacional

Estos vehículos se recuperaron gracias al apoyo de los empresarios del distrito. Las unidades serán utilizadas para labores de patrullaje e investigación

Jesús Maldonado destacó la importancia de contar con estos vehículos en buen estado para combatir la delincuencia. / Video: Canal N

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho entregó 14 vehículos reparados a la Policía Nacional, gracias a la gestión realizada con los empresarios del distrito.

Estos vehículos, que estaban inoperativos, serán utilizados para labores de patrullaje e investigación, fortaleciendo así la seguridad en la zona. 

En diálogo con Canal N, el alcalde Jesús Maldonado destacó la importancia de contar con estos vehículos en buen estado para combatir la delincuencia y proteger a los vecinos.

SECTOR ENTRETENIMIENTO 

Por otro lado, el alcalde se refirió al reclamo de los dueños de discotecas, quienes exigen reactivar su actividad económica durante el estado de emergencia.

Al respecto, la autoridad edil señaló que se debe priorizar la seguridad de los ciudadanos y que se está evaluando la situación para tomar una decisión sobre su situación. 

ESTADO DE EMERGENCIA 

En cuanto a los resultados del estado de emergencia, el coronel Zegarra informó que se ha reducido en un 40% la incidencia delictiva en el distrito, especialmente en delitos contra el patrimonio.

Esta disminución se atribuye a la presencia policial y a un mayor número de capturas. Según el alcalde, hay 1800 efectivos en el distritos.

En tanto, el general Roger Pérez, jefe de la Región Policial Lima, mencionó que el distrito de Lince también está solicitando la declaración de estado de emergencia, y se espera que en los próximos días se tome una decisión al respecto.

“La evaluación se realizará tomando en cuenta las denuncias y la gravedad de los delitos cometidos en la zona. Tenemos que evaluar los hechos tangibles y objetivos”, concluyó. 

Relacionadas