San Juan de Lurigancho: Hombre murió tras incendiarse su vivienda

Vecinos indican que el siniestro habría iniciado por malas maniobras de trabajadores de una empresa de luz 

Foto y video: América Noticias

José Carlos Auqui Cárdenas (54) murió luego que su vivienda ubicada en la urbanización Los Jazmínes, en San Juan de Lurigancho, se incendiara.

Según denuncian vecinos y familiares, el siniestro se habría producido por malas maniobras de trabajadores de una empresa de energía eléctrica. 

"Enel estaba haciendo trabajos y en eso hubo una explosión pequeña y empezó el incendio. (Los trabajadores de) Enel se escaparon con su carro. Hay una subestación, no ha habido luz todo el día y han estado haciendo trabajos ahí", señaló un vecino. 

La hermana de la víctima mortal, Jenny Rivera, aseguró lo dicho por los vecinos. Indicó que tras la explosión el fuego alcanzó su vivienda, en el que también hay un pequeño negocio de comida.

"La empresa Enel ha mandado a unos contratantes de Lari. Han estado arreglando. Los jóvenes que habrán hecho que cuando comenzó a salir humo se fueron", señaló. 

Ella pide que se haga justicia por la muerte de su hermano. "Han matado, asesinado una vida", aseveró.

La Policía investiga el caso para determinar las verdaderas causas del incendio. En tanto, se espera el pronunciamiento de la empresa de luz. 

Relacionadas