San Juan de Lurigancho fue declarado en emergencia por sistema de saneamiento

Alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales saludó la decisión del Gobierno

San Juan de Lurigancho fue declarado en emergencia por sistema de saneamiento

SJL en emergencia por sistema de saneamiento. Foto: América Noticias

Mediante un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno declaró en emergencia el distrito de San Juan de Lurigancho debido al alto riesgo de colapso del sistema de saneamiento.

La medida permanecerá activa por un plazo de 60 días para buscar solucionar el riesgo de que nuevamente aguas servidas inunden diferentes zonas del distrito. 

Esta vez son tres las estaciones del Metro que presentan un serio riesgo en las bases que soportan las tuberías que abastecen de agua a las urbanizaciones de este distrito.

Según el titular de Sedapal, Francisco Dumler, con esta medida se podrán acelerar los procedimientos para cambiar totalmente el colector de Canto Grande, donde hay un riesgo alto también.

Por su parte, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales saludó la medida que tomó el Ejecutivo respecto de este hecho y dijo que la crisis será enfrentada.

"Hay tres puntos críticos, es la herencia de la corrupción de Odebrecht. Por ello saludo la decisión oportuna ante un riesgo inminente para mis vecinos. Vamos a enfrentar la crisis", dijo.

Sin embargo, Gonzales aseguró no tener información sobre el corte del servicio de agua potable.

LEESJL: bebé de 7 meses fue encontrado muerto en la casa de su mamá

LEEDos muertos y dos heridos tras balacera en San Juan de Lurigancho