San Juan de Lurigancho: Detienen a cuatro personas por presunta extorsión

Las extorsiones habrían ocurrido en el paradero San Carlos, señalan mototaxistas afectados. La policía de la zona investiga los hechos

Foto: Captura de video.

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas en San Juan de Lurigancho, denunciado por mototaxistas de ser presuntamente extorsionadores.

La zona donde se habrían realizado el cobro de cupos y la extorsión es en el paradero San Carlos en dicho distrito.

“No se puede trabajar tranquilo, porque cada momento nos mandan gente, personas que nos golpean, que no nos dejan trabajar tranquilo. Prácticamente serán 2 años que estamos siendo extorsionados”, señala uno de los mototaxistas del lugar.

A los detenidos se les encontró una réplica de arma, quetes de pasta básica de cocaína y marihuana. Fueron trasladados hasta la comisaría de Canto Rey.

Uno de los policías señaló se obtuvo se incautaron chips donde habrían grabaciones de extorsión. Agregó que uno de los detenidos registra un antecedente por violación sexual.

Los chips serán analizados para escuchar los audios donde presuntamente sucede la extorsión por parte de los detenidos Fredy Quiñónez, Leonardo Suárez Terrones, Henry Rodríguez López y Gabriel Reales Peña. Ellos seguirán detenidos hasta que culminen las investigaciones.

Hasta la comisaría de Canto Rey también llegaron amigos de los detenidos, alegando que la denuncia es falsa. Explican que sus compañeros son discriminados y expulsados de la zona del paradero San Carlos por ser mototaxistas piratas.