San Juan de Lurigancho: Construirán piso de concreto en colegio con plaga de pulgas

Alumnos fueron reubicados provisionalmente ya que su colegio debía ser demolido para la construcción de una escuela Bicentenario

Construirán piso de concreto en colegio con plaga de pulgas en San Juan de Lurigancho. Foto y video: América Noticias

Cansados de esperar una solución a la plaga de pulgas que invaden las aulas prefabricadas que ocupan sus hijos y tras doce fumigaciones infructuosas, los padres de familia del Colegio 142 del distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú, llegaron al Ministerio de Educación para exigir una respuesta.

La contingencia era un escombro y un relleno sanitario con doce fumigaciones realizadas por la UGEL, pero sin éxito hasta ahora, dejando a los niños expuestos a las pulgas.

Construirán piso de concreto en colegio con plaga de pulgas en San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias
Construirán piso de concreto en colegio con plaga de pulgas en San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias

Ministerio de Educación y padres llegaron a un acuerdo

 

En marzo del 2024, 1500 alumnos de la institución educativa 142, localizada en la zona de Bayóvar, fueron reubicados provisionalmente ya que su colegio debía ser demolido para la construcción de una escuela Bicentenario.

Gracias a su insistencia, fueron atendidos por representantes del Ministerio de Educación. Durante la mesa de diálogo, se logró acuerdos y se comprometieron a instalar pisos de concreto en las aulas provisionales.

Además, el plan de demolición y construcción de la nueva escuela comenzará este año y se espera que esté concluido en julio del 2025.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas