San Juan de Lurigancho: Cae líder del Tren de Aragua tras operativo

Otro de los capturados es el propietario del edificio, quien llamó la atención al llorar durante su traslado al Depincri

Captura en San Juan de Lurigancho. Foto y video: América Noticias

En un operativo llevado a cabo en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú, fuerzas especiales de la Policía han conseguido un importante golpe contra el crimen organizado.

El allanamiento, que tuvo lugar en un edificio de ocho pisos en la avenida Jorge Basadre, resultó en la captura de alias El Pure, considerado el número uno del Tren de Aragua.

Captura en San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias
Captura en San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias

La vivienda presuntamente funcionaba como un búnker para delincuentes involucrados en extorsiones, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. Durante la operación, cinco personas fueron detenidas.

SJL: Uno de los detenidos es el dueño del edificio

 

Uno de los capturados es el propietario del edificio, quien llamó la atención al llorar durante su traslado al Depincri. Las investigaciones se intensificaron tras el escape del líder de la banda en una intervención anterior.

Las autoridades también encontraron armas, drogas y evidencia de extorsiones. Con estas detenciones, la Policía espera arrojar luz sobre las operaciones de la banda y sus fuentes de financiamiento.

El detenido principal, alias El Pure, permanece bajo custodia a la espera de la solicitud de prisión preventiva por parte del ministerio público.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas