Salvador del Solar lidera sondeo de simpatías políticas, según Ipsos

El expremier Salvador del Solar desplazó a George Forsyth en la encuesta de simpatías políticas

Salvador del Solar lidera sondeo de simpatías políticas, según Ipsos

Salvador del Solar encabeza lista de simpatías políticas. Foto: El Comercio

El ex jefe del gabinete, Salvador del Solar, desplazó al alcalde de La Victoria, George Forsyth, y lidera lista de simpatías políticas, obteniendo un 16%.

Según la última encuesta de Ipsos para El Comercio, Del Solar Labarthe pasó de 8% a 16% en solo un mes, mientras que George Forsyth obtuvo 11% y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, 8%.

Les siguen en la lista el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; Julio Guzmán y Verónika Mendoza con 5%. Mientras que César Acuña y Daniel Urresti obtienen 4% de simpatía.

El expremier dejó atrás a ex candidatos presidenciales y líderes de organizaciones políticas de alcance nacional, quien tuvo un rol protagónico al presentarse en el Congreso para plantear una cuestión de confianza.

Ficha técnica: número de registro: 0001 – REE/JNE. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico. Muestra: 1,203 entrevistados. Fecha de aplicación: del 9 al 11 de octubre del 2019. Margen de error: +/- 2,83%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

LEEDel Solar: El presidente nos demostró que las decisiones personales cuentan

LEESalvador del Solar al Pleno: "Hago cuestión de confianza"