Heresi: Es una posibilidad postular a Martín Vizcarra a la reelección

Congresista Salvador Heresi dijo que dirigentes del partido Contigo, antes Peruanos por el Kambio, han solicitado una reunión con el presidente Martín Vizcarra

Salvador Heresi se refirió al presidente Martín Vizcarra. Foto: El Comercio

El congresista Salvador Heresi manifestó que el partido Contigo, antes Peruanos por el Kambio, aspira a tener una candidatura presidencial en las elecciones del 2021 y señaló que es una posibilidad admitir una eventual postulación a la reelección de Martín Vizcarra.

“Absolutamente [aspiramos a presentar candidatura el 2021]. Postular a Martín Vizcarra es un tema que se tendrá que mirar, en su momento. Por supuesto que es una posibilidad. No la descartamos, el presidente tiene una gran aceptación”, expresó.

Heresi cree que el presidente Martín Vizcarra sí podría reelegirse; sin embargo, aclaró que aún es prematuro para plantar alguna candidatura.

“Desde el punto de vista constitucional hay diferentes interpretaciones, pero a mi entender [Martín Vizcarra] sí podría postular. Creo que el presidente Vizcarra tendría absoluto derecho de ser un postulante”, precisó.

El también secretario general de dicho partido sostuvo que los dirigentes de la agrupación política no han buscado un enfrentamiento con el Gobierno pese a las críticas, y explicó que han pedido una reunión con el mandatario.

“No hemos disparado ninguna bomba contra el Gobierno, simplemente hemos deslindado del tema de manejo de finanzas de la campaña que han generado que algunos lo entiendan como un enfrentamiento con el Gobierno, pero es una percepción absolutamente errónea”, explicó.

“Hemos pedido una reunión con el presidente hace unos días, hemos mandado una carta (…) Creemos que, en la política, el diálogo, la conversación, es el puente necesario para lograr entendimiento y consolidar gobernabilidad, no hay otra forma”, finalizó.

LEEVillacorta sobre agrupación Contigo: Daremos un respaldo total al Gobierno

LEEPartido Peruanos Por el Kambio ahora se llamará CONTIGO