Salvador Heresi a punto de volver a la bancada de Peruanos por el Kambio

El legislador también ha propuesto la vuelta de Pedro Olaechea: "No creo que haya problemas para volver", ha dicho  

Salvador Heresi, congresista de la República. Foto: Andina

En conversación con el programa Agenda Política de Canal N, el congresista y exministro de Justicia Salvador Heresi ha dejado abierta la posibilidad de volver a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) en breve.

Aseguró que el Comité Ejecutivo del partido le ha hecho una exhortación para su retorno, como parte de tener una posición política más sólida e integrada. 

Heresi ha explicado que primero acordó no integrar bancada alguna tras su salida de la bancada oficialista, sin embargo ahora sí se piensa muy seriamente la posibilidad de pegar la vuelta.

"Vamos a ver cómo está el ambiente. No tendría por qué hacer una solicitud o votación porque es voluntad popular. Es básicamente regresar (a PPK)", ha comentado.

"Creemos que los puntos que generaron han sido superados, estamos en el partido planteando puntos que generaron mi alejamiento. No creo que haya mayores problemas para volver", ha mencionado.

Además, Heresi ha solicitado la vuelta de Pedro Olaechea, a quien considera una pieza valiosa y un amigo que puede generar aportes al grupo parlamentario.

"Hay que hacer esfuerzos para ver si mi buen amigo Pedro Olaechea quiere volver. Más importante que yo regrese a la bancada es que Pedro Olaechea vuelva en favor del país, de la defensa de la vida, de la familia y la empresa", comentó.

También dijo que en ningún momento hizo una crítica personal al presidente Martín Vizcarra ni a la vicepresidenta Mercedes Aráoz respecto de cómo se llevó la campaña electoral.

LEEHeresi a Aráoz: De quien debe desconfiar es del que aportó a la campaña de 2016

LEEAráoz sobre Heresi: "No entiendo su carácter, me genera desconfianza"

ETIQUETAS: