Salvador Heresi afirma que recusarán a magistrados del TC que adelantaron opinión

Consideran que Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña adelantaron opinión acerca de la demanda competencial 

Salvador Heresi fue ministro de Justicia hasta julio de 2018. Foto: Agenda País
Salvador Heresi fue ministro de Justicia hasta julio de 2018. Foto: Agenda País

Dos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) serán recusados por adelanto de opinión acerca de la disolución del Congreso, según dijo el integrante de la Comisión Permanente, Salvador Heresi. La medida incluye a Carlos Ramos y a Eloy Espinosa-Saldaña.

Heresi Chicoma explicó a RPP que la medida se da tras la opinión de dichos magistrados acerca de la demanda competencial presentada por el Congreso ante el TC luego de la disposición de disolución anunciada el lunes 30 de setiembre.

“Los magistrados Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña han adelantado opinión porque están dando por hecho una situación (la disolución del Congreso) que para una de las partes es inconstitucional, (…) por lo tanto, vamos a recusar a esos dos magistrados que han adelantado opinión”, dijo.

Salvador Heresi, quien fuera ministro de Justicia hasta julio de 2018, dijo que la demanda competencial está lista para ser presentada y para su elaboración se convocaron a los mejores constitucionalistas.

Asimismo, consideró que la magistrada Marianella Ledesma también debería ser recusada por indicar ser contraria al fujimorismo, lo que representaría una postura marcada en eventuales decisiones que requieran su voto. 

LEE TAMBIÉN: Ramos: No es prerrogativa de la Comisión Permanente presentar demanda sobre el TC

LEE TAMBIÉN: Comisión Permanente autoriza presentar demanda competencial ante el TC
 

Relacionadas