Salgado: Ojalá que salida de Villanueva no sea porque Vizcarra bajó en encuestas

Además, Luz Salgado instó al presidente Martín Vizcarra a que "se olvide de las encuestas"

Luz Salgado se refirió a César Villanueva. Foto: El Comercio

La congresista Luz Salgado espera que a César Villanueva no lo hayan “sacado” de la presidencia del Consejo de Ministros por la baja en las encuestas del presidente Martín Vizcarra.

Además, ante este panorama, la fujimorista aseguró que la persona que sea presentada como nuevo premier tiene que dialogar con el Congreso de la República.

“A quien le toque la responsabilidad, va a tener que ser un premier que no se encierre, que aprenda a que tiene que dialogar y que hay un Congreso con quién dialogar y nosotros estamos a disposición”, aseguró.

“Si ellos necesitan de la bancada para sacar adelante un proyecto que es viable para el país allí nos tienen. Quien quiera que sea el premier que no se encierre. Ojalá a Villanueva no lo hayan sacado porque el presidente [Martín Vizcarra] bajó en las encuestas”, manifestó.

Además, Salgado consideró que las “deficiencias” de César Villanueva se han visto, pero si "solamente lo han sacado porque el presidente ha bajado en las encuestas, sería muy grave de que no vean, no analicen el problema que tenemos”.

Por otro lado, la congresista cree que, a la hora de recomponer el Gabinete, Martín Vizcarra “no esté pensando qué va a hacer para continuar con más de lo mismo porque le quedan dos años, el Perú no puede paralizarse”.

“El error de Villanueva es que estuvo en silencio, no explicó muchas cosas (…) Que se olvide [Martín Vizcarra] de las encuestas. Está bien, que le sirva de un referente, pero él está pendiente de eso”, argumentó.

Finalmente, Luz Salgado dijo que, en la víspera del Bicentenario, se tiene que ver qué reformas importantes “nos va a dejar este Gobierno”. “Se necesita personas que ejecuten, que gestionen, que antes de pensar cómo sube el presidente en las encuestas resuelvan los problemas. Necesitamos que trabaje y que no esté pendiente de las encuestas o de la publicidad”, añadió.

LEEAllan Wagner descarta suceder a César Villanueva en la PCM

LEECésar Villanueva renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros