Morán: Sucesor de César Villanueva debe tener sus mismas cualidades profesionales

Ministro del Interior sostuvo que renuncia de César Villanueva a la PCM es una decisión personal

Carlos Morán, ministro del Interior. Foto: Mininter

El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, es una “decisión personal”. Indicó que su sucesor debería tener sus mismas “cualidades profesionales y personales”.

“La renuncia del premier [César] Villanueva es una decisión personal y él sabrá explicar los motivos, pero mientras que ha trabajado con nosotros se ha conducido con una relación armoniosa de colaboración y espero que la persona que lo releve tenga las mismas cualidades profesionales y personales que él”, afirmó Morán.

Indicó que guarda el mayor de los “respetos y consideraciones” hacia César Villanueva y dijo que como ministro del Interior pone su cargo a disposición.

Indicó que el viernes desconocía de la renuncia del titular de la PCM y por el contrario esperaba que continúe al frente del gabinete. 

Finalmente, dijo que todo presidente del Consejo de Ministros debe ser un “articulador” con liderazgo que tome decisiones en consenso y que represente un apoyo fundamental al presidente de la República. 

El ministro del Interior, Carlos Morán, presidió la ceremonia de reconocimiento a valerosas mujeres policías y bomberos por el Día de la Mujer.

LEEMinistro Alfaro: Todos deseamos que el próximo premier sea mujer

LEEAllan Wagner descarta suceder a César Villanueva en la PCM

Relacionadas