Ministro Alfaro: Todos deseamos que el próximo premier sea mujer

El ministro de Educación reconoció el liderazgo del renunciante César Villanueva

Daniel Alfaro, ministro de Educación / Foto: archivo Andina

Daniel Alfaro, ministro de Educación, resaltó el liderazgo del ahora expremier César Villanueva al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pero señaló que “es parte de un ciclo” y que los titulares de todas las carteras ministeriales continuarán trabajando.

“La función no debe parar y más nosotros (el Ministerio de Educación) que estamos a portas de iniciar el año escolar”, dijo el ministro el ministro Alfaro en los estudios de #2019N.

El ministro señaló son especulaciones las opciones que se barajan para reemplazar a Villanueva al frente de la PCM, aunque reveló que a todos los ministros le gustarían que sea una mujer.

“Todos deseamos, y más en el Día de la Mujer, que sean una mujer para encontrar más equidad en nuestro gabinete (…) que tenga rasgos de liderazgo como César Villanueva, que conozca el país, que tenga mucho compromiso”, señaló.

Respecto al inicio del año escolar que será este 11 de marzo, Alfaro informó que inaugurarán mil colegios, el doble que el 2018.

“Lograremos este año el doble de colegios inaugurados que el año pasado, cuando llegamos a tener 470, este 2019 llegaremos a los mil colegios, que son hechos sobre los ya demolidos por su antigüedad”, informó.

Finalmente indicó que tomarán medidas en caso los alumnos no puedan iniciar el año escolar, por causa del mal estado de los centros educativos u otros.

“Si el colegio no está habilitado para el 11 de marzo, tratamos de acomodarlos en otras instituciones, damos módulos educativos (…) trasladamos el inicio de clases, solo en esos colegios, en coordinación con los padres y con un plan de recuperación de clases”, dijo.

CONOCE MÁS | César Villanueva renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros

CONOCE MÁS | Allan Wagner descarta suceder a César Villanueva en la PCM

Relacionadas