Salgado: "Daniel Salaverry hace lo que quiere con el apoyo del Ejecutivo"

La congresista de Fuerza Popular opinó sobre el tema Kenji Fujimori, las declaraciones de Salvador del Solar y el proceso de Keiko

Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular. Foto: Congreso

La legisladora de Fuerza Popular, Luz Salgado, se pronunció respecto de tres temas: declaraciones del primer ministro Salvador del Solar sobre un pedido que le hizo a Janet Sánchez; el proceso contra Keiko Fujimori y un supuesto encuentro que tuvo con el exjuez César Hinostroza (a decir de un colaborador) y sobre la incorporación en agenda del Pleno del posible retorno de Kenji Fujimori al Legislativo.

¿Qué opina sobre lo dicho por Janet Sánchez sobre el pedido del ministro Salvador del Solar para que aplace el debate de la denuncia de Daniel Salaverry en Ética?

"Creo que ahí merece que venga (Del Solar) a respondernos al Congreso. Decir qué ha pasado. ¿Por qué ese tipo de llamadas y esto en arreglo del presidente del Congreso? (Hay) una clara alianza del presidente del Congreso con el Ejecutivo. ¿Qué está pasando aquí, no es un Congreso independiente? Este hecho es muy grave, creo que debería venir a darnos explicaciones".

¿Keiko Fujimori se reunió con César Hinostroza como dijo recientemente un colaborador eficaz?

"Ella ha negado (la reunión con César Hinostroza) y qué casualidad que salgan este tipo de denuncias a unos días de que se va a ver su casación. Bajo sospechas quieren seguir manteniendo a Keiko en la cárcel".

¿Qué le parece que el presidente Salaverry haya colocado en agenda la posible reincorporación de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel en la sesión de hoy?

"Nos ha sorprendido porque la agenda es fija. Supuestamente solo viene la defensa del señor Pedro Chávarry. La agenda es ver las reformas constitucionales y legales que ha pedido el Ejecutivo. En este momento no sé qué está haciendo el presidente del Congreso. El señor Salaverry hace lo que quiere con el apoyo del Ejecutivo".

LEE TAMBIÉN: Congreso elegirá a la nueva Mesa Directiva este jueves 25 de julio

Relacionadas