Salgado: FP no hará exigencias sobre ley que beneficiaría a Alberto Fujimori

La fujimorista Luz Salgado indicó que no ha revisado dicho dictamen y que depende de la comisión de Justicia si lo pone en agenda o no

Luz Salgado se refirió a propuesta de Miguel Torres. Foto: El Comercio

La congresista dela bancada Fuerza Popular, Luz Salgado, aseguró que su grupo político no tiene ningún acuerdo sobre el dictamen que plantea que personas mayores de 70 años puedan acceder a la vigilancia electrónica. Además, negó que esta propuesta pueda beneficiar al expresidente Alberto Fujimori.

“No lo he revisado [el dictamen]. Nosotros no vamos a hacer ningún tipo de exigencias. Vamos a ver qué decisión tienen los de la comisión de Justicia de ellos depende si se pone o no en agenda”

Salgado considera que hay casos muy graves que tienen “que ser analizados”, de personas que podrían estar tratando sus enfermedades en sus casas. “No es solamente para una persona”, aclaró.

Recordemos que, dicho dictamen ya se encuentra en manos de la Mesa Directiva del Congreso, el cual propone que los condenados de 70 años a más, con enfermedades crónicas acreditadas o con severa discapacidad y, por ello, accedan a la vigilancia electrónica.

LEELey que beneficiaría a Alberto Fujimori fue enviada a Mesa Directiva del Congreso

LEEPérez Arroyo: Las soluciones a situación de Fujimori son más políticas que legales

Relacionadas