Salazar sobre caso Keiko: Hubo presión para que jueces no actúen en función a evidencias

La exparlamentaria llegó hasta el exterior del penal Anexo de Mujeres para dar su apoyo a la huelga de hambre de Mark Vito

Salazar sobre caso Keiko: Hubo presión para que jueces no actúen en función a evidencias

Milagros Salazar. Foto: Andina

Milagros Salazar, miembro del partido político Fuerza Popular, dijo este jueves que existe presión para que jueces que resolvieron y ratificaron la prisión preventiva a Keiko Fujimori no actúen en función a evidencias.

La política llegó hasta el exterior del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para apoyar a Mark Vito en su huelga de hambre que lleva adelante desde la noche del miércoles.

"Ha habido una presión mediática de Fiscalía (en el caso de Keiko) para que los jueces no actúen en función a las evidencias", señaló la exparlamentaria.

Dijo que lo que piden es que su lideresa lleve su proceso en libertad como "cualquier persona" que tiene una denuncia y recalcó que no pide parcialidad o "un favor", sino que se actúe conforme a ley.

"¿Qué herramientas legales puede usar si cada vez que se ve el tema aparece un testigo o un aspirante a colaborador y los quieren tomar como válidos?, eso no es una garantía", comentó.

Sobre la declaración de Jorge Yoshiyama, Salazar dijo que todo lo expuesto tendrá que ser corroborado y que el Tribunal Constitucional debe resolver esta controversia.

"Creo que esta instancia que es el TC no es el Poder Judicial. El TC debe emitir opinión de garantías constitucionales, Keiko está presa un año y un mes injustamente"

LEE TAMBIÉN: Vito: "Llega un momento en que dices basta de abusos, alto al show"