Salazar afirma que Fuerza Popular esperará pruebas contra Pedro Chávarry

La congresista indicó que de ser responsable de lo que se le acusa, no blindarán al fiscal de la Nación   

Congresista Fuerza Popular. Foto: larepublica.pe
Congresista Fuerza Popular. Foto: larepublica.pe

Milagros Salazar, congresista de Fuerza Popular, afirmó que esta agrupación política no adelantará opinión sobre la continuidad del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y esperarán el resultado del análisis de la denuncia constitucional presentada en su contra, antes de emitir una posición sobre su continuidad en el cargo. 

“Tenemos la costumbre de generalizar y sentenciar antes de tiempo, pero tenemos que respetar el debido proceso”, dijo a la Agencia Andina. Esto en referencia al informe del Ministerio Público que indica que Chávarry sería integrante de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

LEE: Mendoza: Permanencia de Pedro Chávarry en el cargo es insostenible

Asimismo recordó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso tiene a su cargo la indagación de la denuncia contra Chávarry y es Juan Sheput, parlamentario oficialista, quien deberá entregar el informe. 

Este lunes la subcomisión sesionará para iniciar la segunda fase, donde el fiscal podrá realizar sus descargos. Salazar manifestó que en ese proceso deberá determinarse si Chávarry es responsable de la violación de artículos constitucionales. 

LEETransparencia pide inmediata salida del fiscal Chávarry del Ministerio Público

En caso la conclusión sea positiva, la fujimorista mencionó que su agrupación no lo blindará y apoyará su salida. “Solo en función de los hechos y la evidencia de que se ha infringido algún artículo de la Constitución tendrá que ser separado”, dijo. 

Relacionadas