Mendoza: Permanencia de Pedro Chávarry en el cargo es insostenible

Tras el informe que incluyó al titular del Ministerio Público como integrante de la organización criminal ‘Los cuellos blancos’

Verónika Mendoza. Foto: El Comercio
Verónika Mendoza. Foto: El Comercio

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció sobre los cuestionamientos al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tras el informe que incluyó al titular del Ministerio Público como integrante de la organización criminal ‘Los cuellos blancos’.

LEETransparencia exige que el fiscal Pedro Chávarry renuncie al Ministerio Público

“La permanencia del fiscal de la Nación en el cargo es insostenible. Una persona cuya ratificación está bajo sospecha, que tuvo como cliente a un traficante de armas cercano a Montesinos y que ahora es denunciado por integrar una organización criminal, entre otras perlas…”, dijo en su cuenta de Twitter.

Además, manifestó que Chávarry no puede encabezar una institución tan importante para la justicia y la democracia, menos aún en tiempos de crisis. “La Junta de Fiscales Supremos debe reunirse de emergencia para dar paso a su propia renovación. Si ellos no se van, la ciudadanía movilizada los sacará”, prosiguió.

Cabe indicar que, en un informe hecho por la fiscal de crimen organizado, Sandra Castro, hace referencia a la declaración del colaborador eficaz N°1308, que señala:

LEECosta considera que Pedro Chávarry no puede seguir como fiscal de la Nación

“El grupo quería evitar que sea reelecto como fiscal de la Nación Pablo Sánchez. Ante ello, el grupo se desespera y Guido Aguila con César Hinostroza conversan con Víctor Raúl Rodríguez Monteza para asegurar su voto a favor de Gonzalo Chávarry; para esto, organizan encuentros con periodistas acudiendo a Antonio Camayo para que realicen entrevistas de apoyo dirigidas”.

 

Relacionadas