Salaverry a Sánchez: Casos de Ética se agendarán en el momento oportuno

La titular del grupo de Trabajo pidió que se prioricen estos temas en la sesión de este viernes pero su solicitud fue rechazada

Daniel Salaverry, presidente del Congreso. Foto: Andina

Durante el inicio del Pleno Agrario, que se lleva a cabo este viernes, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry respondió a una solicitud previa hecha por la titular de la Comisión de Ética para que la denuncia en su contra se priorice.

Janet Sánchez pidió que se vea el caso de Yesenia Ponce y de Salaverry antes de que empiece la sesión pero el titular del Parlamento dijo que se agendarán "en el momento oportuno".

También dijo que los informes que recomiendan las suspensiones, entre estas la de él por 120, seguirán su trámite regular en el Pleno después de que las apruebe el Consejo Directivo.

"El poder priorizar los casos de la Comisión de Ética en aras de la transparencia y porque también se encuentra involucrado el titular del Congreso. Nos gustaría agendar los casos de la congresista Yesenia Ponce, que va a tener un mes y el suyo, que tiene casi 11 días", solicitó Sánchez.

A su vez, Salaverry respondió: "Dichos informes están siguiendo su trámite regular respetando lo que manda el reglamento y se agendarán en el momento oportuno, cuando el Consejo Directivo aprueben los informes y pasen a agenda".

LEEDe la Puente: "Creo que el presidente fue premiado por la opinión pública"

LEEVizcarra sobre encuestas: No lo interpreto como el resultado de una confrontación

Relacionadas