De la Puente: "Creo que el presidente fue premiado por la opinión pública"

El politólogo dijo que esperaba un alza en su popularidad pero de no más de 10 puntos porcentuales tras la cuestión de confianza

Juan de la Puente, politólogo. Foto: Canal N

El politólogo Juan de la Puente ha considerado que el presidente Martín Vizcarra podía tener un alza en su popularidad tras plantear la cuestión de confianza, pero no esperó que este incremento supere los 10 puntos.

"Yo pensaba que el presidente podía haber aumentado su aprobación pero no más de 10 puntos. Creo que el presidente ha sido premiado por la opinión pública en su luchar por la reforma", mencionó.

En conversación con el programa De 6 a 9 de Canal N, De la Puente mencionó que no existe un real debate de la opinión pública por adentrarse en los problemas de la reforma.

Esto debido a que los ciudadanos están por lo general de espaldas a la política. Pero lo que ha impulsado el crecimiento de la popularidad de Vizcarra es el sentimiento "anti" que hay en el Congreso.

"Creo que el presidente hizo un match entre reforma y corrupción. Creo que no se trata de una adhesión sino de una reacción y conducta frente al Congreso", mencionó.

LEEVenezolanos se pronuncian tras disposición de pedido de visas y pasaportes desde el 15 de junio

LEEMartín Vizcarra: Hay que incorporar más jóvenes en puestos ejecutivos

Relacionadas