Salaverry: Pleno del Congreso debatirá reforma judicial este jueves

El presidente del Legislativo declaró en “sesión permanente” a este poder del Estado

Daniel Salaverry.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, informó que declaró en sesión permanente al Poder Legislativo. El parlamentario de Fuerza Popular además anunció que agendó como primer tema para el Pleno de este jueves el debate de la reforma del sistema de justicia.

LEE MÁS | Vizcarra sobre reformas: Proyectos están más de un mes en el Congreso y no hay dictamen

“He decidido declarar en sesión permanente al Congreso de la República y agendar como primer tema para el Pleno de este jueves el inicio del debate de la reforma del sistema de administración de justicia en lo referente a la recomposición del CNM”, dijo Salaverry.

El pronunciamiento de Salaverry, a través de un video, se da luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, criticara la lentitud del Legislativo en torno a las acciones a tomar referentes a la reforma judicial y política.

LEE MÁS | Vizcarra: La corrupción se agarra con uñas y dientes al Estado, no lo quiere soltar

“Está más de un mes en el Congreso. En el oficio que envié, puse ‘por favor, traten estos cuatro proyectos con carácter de urgencia’. Ha pasado más de un mes y todavía no hay un dictamen. No hay sentido de urgencia. Cuánto más vamos a demorar”, dijo Vizcarra desde Cajamarca.

 

 

Relacionadas