Salaverry: “Fiscal Sánchez garantiza impunidad a empresas consorciadas a Odebrecht”

Legislador cuestionó la actitud de Duberlí Rodríguez al pedir al fiscal Sánchez que instruya a sus fiscales

Foto: El Comercio.

El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, aseguró que a las empresas consorciadas a la constructora brasileña Odebrecht les conviene que Pablo Sánchez se mantenga en sus labores como fiscal de la Nación, ya que les garantiza inmunidad ante cualquier investigación.

LEEWagner: Destitución de Sánchez podría perjudicar investigación 'Lava Jato'

“Yo he escuchado a José Ugaz, cuyo estudio de abogados asesoró a Odebrecht, he escuchado al doctor Samuel abad, que ahora es abogado del fiscal de la nación, cuyo estudio de abogados en el que trabaja, también asesoró y defendió a Odebrecht. Claro pues, les conviene seguir teniendo a este fiscal de la Nación en este cargo porque les garantiza impunidad a aquellas empresas que se consorciaron, que se repartieron las coimas y las utilidades mal habidas de esas obras”, explicó el legislador.

Salaverry manifestó que Fuerza Popular, en calidad de congresistas, están ejerciendo un control político porque el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ha omitido abrir una investigación preliminar a una consorciada de Odebrecht, que ya está demostrado por las declaraciones de Jorge barata, que conocía de las coimas y corruptelas.

LEEDuberlí Rodríguez pide "sensatez" al Congreso en caso Pablo Sánchez

Recordemos que, el fiscal Pablo Sánchez es acusado de una supuesta omisión funcional en la lucha contra la corrupción e infracción de la Constitución. Además es criticado por haber designado a Hamilton Castro con responsable de la investigación en el caso Odebrecht.

Relacionadas