Duberlí Rodríguez pidió sensatez al Congreso en caso Pablo Sánchez

Titular del Poder Judicial dijo que se debe respetar la “autonomía” del Ministerio Público

Duberlí Rodríguez. Foto: Andina

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, invocó al Congreso a actuar con "sensatez" en el caso de las acusaciones constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Afirmó que se debe respetar la “autonomía” del Ministerio Público y dijo esperar que este caso no tenga consecuencias mayores, pues aseguró que sería “riesgoso para la democracia” que se tomen medidas “represivas” contra las autoridades del sistema de justicia.

LEE: Sheput: Denuncia contra Sánchez "no tiene pies ni cabeza"

“Hacemos un llamado a la sensatez, a la cordura, a los otros poderes del Estado para que dejen trabajar a las instituciones, particularmente en este caso al Ministerio Público”, sostuvo Rodríguez.

“Espero que por parte del Poder Legislativo, se tome una actitud más sensata y este tema no lleve a mayores consecuencias, porque sería muy riesgoso para la democracia que se tomen medidas represivas contra autoridades del sistema de justicia”, agregó el titular del Poder Judicial.

Dijo además que en el marco del Acuerdo Nacional por la Justicia, se decidió respaldar el trabajo de todos los jueces y fiscales, incluido el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Hemos dicho que se deben respetar las atribuciones de cada institución el Estado, de los poderes y de los organismos constitucionales autónomos como el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público”, refirió.

LEE: Abad: La pauta de cómo investigar no la define el Congreso sino el fiscal

“Lo que me interesa son los resultados, espero y tengo la seguridad que no va a haber una medida que signifique la intromisión de las actividades de una institución autónoma como es el Ministerio Público”, finalizó Duberlí Rodríguez

Relacionadas