Salaverry: "Denuncias contra Héctor Becerril son serias y graves"

Desde Chiclayo, el presidente del Congreso se pronunció respecto del caso del legislador de Fuerza Popular

Daniel Salaverry se refirió a hermanos de Héctor Becerril. Foto: captura de TV

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, se refirió desde Chiclayo al caso del congresista Héctor Becerril y de sus hermanos Wilfredo y Antonio, acusados de formar parte de la organización criminal 'Los temerarios del crimen'.

"Las denuncias contra el congresista Becerril y sus hermanos son serias y graves. Dañan la imagen del Congreso. Espero que sean resueltos pronto", comentó a los medios de prensa.

Además, Salaverry comentó que todo ciudadano tiene que someterse a investigaciones respetando siempre la Constitución y las leyes.

Por otro lado, dijo que la lucha contra la corrupción es "frontal" y que se está ayudando a los nuevos gobernadores y autoridades regionales con sus respectivas gestiones en fiscalización y operatividad.

"Vamos a tomar acciones ante el pedido de la población más allá del clamor de autoridades que han asumido el cargo y se encontraron con ciudades abandonadas", dijo.

Finalmente, sobre el alejamiento del juez Richard Concepción Carhuancho del caso cócteles prefirió no emitir opinión.

"Esta vez no voy a opinar sobre decisiones autónomas que toman otros poderes del Estado", comentó el presidente del Congreso.

LEECinco adolescentes mueren en accidente tras pasar pruebas en Unión Comercio

LEECésar Villanueva preocupado por demoras en proyecto de Junta Nacional de Justicia

Relacionadas