Salaverry: Beteta presentó testigos bamba, Aramayo y Letona estuvieron ausentes

Titular del Congreso presentó el registro de asistencias del día que habría ocurrido la agresión verbal contra la parlamentaria

Salaverry pidió "no utilizar la defensa de los derechos de la mujer. Foto: Difusión

Daniel Salaverry afirmó este lunes 08 de abril que la congresista Karina Beteta (Fuerza Popular) presentó "testigos bamba" para sustentar la denuncia de una presunta agresión verbal que habría cometido en su contra. En entrevista con Canal N, el titular del Congreso presentó el registro de asistencias del día que habría ocurrido la agresión.

"En el caso de la congresista (Karina) Beteta y de la supuesta agresión, la congresista ha presentado dos testigos bamba. Ha presentado como congresista de su caso a la congresista (Alejandra) Aramayo y dice que estuvo a su lado y fue testigo presencial", declaró.

"Yo tengo aquí el récord de asistencia al Congreso de ese día y el certificado médico de la congresista Aramayo, pues justamente ese día que la congresista Beteta dice que ocurrieron los hechos, la congresista Aramayo no fue al Congreso y pidió licencia por enfermedad", añadió.

Salaverry se refirió también a Úrsula Letona. "El otro caso fue la congresista (Úrsula) Letona que también dice que estuvo en el Pleno y que escuchó todo. Acá está la asistencia del Pleno, la congresista Letona estaba ausente, ni siquiera marcó asistencia".

En esa línea pidió "no utilizar la defensa de los derechos de la mujer y enfrentar la violencia contra la mujer con fines políticos".

El presidente del Congreso indicó que pidió a la Comisión de Ética que inicien la investigación respectiva sobre su caso, y afirmó que ya presentó sus descargos por escrito.

LEE TAMBIÉN: Daniel Salaverry no descarta ir a la reelección de la Mesa Directiva del Congreso

LEE TAMBIÉN: Beteta presentó denuncia contra Salaverry ante Ética por insultos

Relacionadas