Salas: El Ejecutivo no sabía que Beder Camacho visitaba embajadas

Además, manifestó que, ante amenazas de muerte, Beder Camacho podría solicitar garantías

América Noticias

El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, aseguró que el Poder Ejecutivo no estaba al tanto de las visitas que hizo Beder Camacho a las embajadas de Venezuela y México. Además, manifestó que, ante amenazas de muerte, este último podría solicitar garantías.

Los videos que comprueban que el exsubsecretario del despacho presidencial, Beder Camacho, visitó las embajadas de Venezuela y México para, según el testimonio de un colaborador eficaz, tramitar asilo para Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, han dejado en jaque al Ejecutivo.

Camacho Gadea figura como supuesto "operador" en el esquema de la presunta organización criminal que estaría liderada por el jefe de Estado. El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, respondió así a la denuncia que hizo el, hasta hace poco, hombre de confianza del mandatario Pedro Castillo Terrones, de haber recibido amenazas de muerte.

Junto al ministro de Educación, Rosendo Serna, intentaron desligarse de quienes hoy están involucrados en los presuntos actos corrupción mediante la supuesta repartición irregular de obras en la cartera de Vivienda, cuando en este entonces Geiner Alvarado era el titular de esta cartera.

Ambos funcionarios participaron en la inauguración de la décima semana de la Inclusión Social, que fue presidida por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

Luego de enfatizar que lo conflictos políticos retrasan el desarrollo, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, señaló que el Poder Ejecutivo no ha recibido respuesta del Congreso de la República para trabajar a través del diálogo y el consenso.

Relacionadas