Sala Penal reafirma impedimento de salida del país para ex presidente del CNM

Orlando Velásquez cuenta con impedimento de salida del país desde el pasado 20 de julio

Sala Penal reafirma impedimento de salida del país para ex presidente del CNM

Orlando Velásquez. El Comercio

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de apelación presentado por el ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, contra la orden de impedimento de salida del país por cuatro meses.

LEECaso CNM: PJ dictó impedimento de salida del país en contra de 3 exconsejeros

Esta medida fue impuesta a Velásquez dentro de la investigación preliminar seguida en su contra por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, tráfico de influencias y patrocinio legal.

El tribunal especial concluyó que el impedimento de salida del país contra Orlando Velásquez está justificado por tratarse de una investigación contra una “pluralidad de personas” en la que habrían intervenido funcionarios públicos, según publica El Comercio.

Asimismo, estableció que la medida es “idónea, necesaria y proporcional” en relación con la gravedad de los hechos en materia de investigación.

LEEVelásquez asegura que hay una mafia que protege al jefe de la ONPE

Recordemos que, Orlando Velásquez cuenta con impedimento de salida del país desde el pasado 20 de julio por decisión del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.