Procuraduría Anticorrupción denunció a juez San Martín por audios con Walter Ríos

Por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal

Procuraduría Anticorrupción denunció a juez San Martín por audios con Walter Ríos

Juez César San Martín (Foto: ANDINA)

El juez supremo César San Martín fue denunciado formalmente por la Procuraduría Anticorrupción, así lo confirmó el procurador Amado Enco, quien precisó que la denuncia fue oficializada el pasado viernes 10 de agosto ante el despacho del fiscal de la Nación.

La acusación indica que el vocal supremo habría incurrido en los delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal al comunicarse con el ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, para pedir su ayuda para agilizar un trámite familiar. 

LEECésar San Martín deberá responder ante el Comité de Ética Judicial

"Vamos a esperar cuál es la calificación que hace el fiscal de la Nación ante la denuncia que hemos  presentado en este caso concreto, como también la denuncia que se encuentra pendiente en el despacho del fiscal que es la denuncia contra Becerril", sostuvo Amado Enco. 

La conversación que se realizó el pasado 14 de marzo y que fue difundida por el portal Manifesto mostraba el interés del magistrado San Martín para que Ríos “presione” por el trámite relacionado a la interdicción de su hermana mayor.