Sala de la Corte de Justicia del Callao realizó audiencia vía Facebook Live

Indicaron que la decisión se adoptó para acelerar un proceso de juicio oral por homicidio calificado

Sala de la Corte de Justicia del Callao realizó audiencia vía Facebook Live

Foto: Twitter Poder Judicial

El Poder Judicial del Perú informó que la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Callao realizó una audiencia vía Facebook Live a fin de acelerar un proceso de juicio oral por homicidio calificado.

LEE: Sánchez: "No hay ensañamiento contra los Humala, existen elementos de prueba"

La herramienta tecnológica se implementó en la audiencia a efectos de continuar con el proceso judicial por homicidio calificado contra los procesados: Michael Ruiz Orellana, Juan Alberto Mere Calderón, Ayrton Battifora Aguirre y Charley Carbajal Zapata en agravio de Sebastián Contreras Sara y tres personas más.

Según precisaron, en esta oportunidad se necesitaba recoger el testimonio de uno de los agraviados que radica en Argentina para los esclarecimientos del caso. Por tal motivo, se usó dicho medio tecnológico para escuchar su declaración empleando la cuenta Messenger de la red social Facebook.

LEE: Defensoría pide a Poder Judicial que declare en emergencia los centros juveniles

La Segunda Sala Penal Liquidadora está integrada por los magistrados Rosa Ruth Benavides Vargas (presidenta), Miguel Castañeda Moya y Gladys Ilizarbe Albites (directora de debates), informó la oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia del Callao.