Sagasti sobre encuesta de Ipsos: "No estamos en un concurso de popularidad ni de aprobación"

En otro momento, el presidente descartó un “confinamiento total” de la ciudadanía por la pandemia de la COVID-19

Francisco Sagasti, presidente del Perú. Foto: Presidencia Perú

El presidente Francisco Sagasti indicó que no está preocupado por los resultados de la última encuesta de Ipsos Perú que revelan que su aprobación cayó a 24 %. Sostuvo que no estamos en un “concurso de popularidad ni de aprobación”.

Desde Ucayali, el mandatario dijo que, si bien las encuestas son siempre una señal valiosa, en este momento está concentrado en “trabajar en serio” y muchas veces en silencio en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y otros temas.

“Nosotros estamos gobernando para la ciudadanía en general, si bien las encuestas son siempre una señal valiosa, no estamos preocupados, no estamos en un concurso de popularidad ni de aprobación”, aseveró Francisco Sagasti.

En otro momento, descartó un “confinamiento total de toda la ciudadanía” debido al aumento de casos de coronavirus. Dijo que ello no es posible no solo por razones económicas, sino también epidemiológicas.

Reveló que siguen de cerca la evolución de la pandemia y en base a ello toman medidas específicas de acuerdo a cada zona del Perú evitando “desplazamientos innecesarios” y aglomeraciones.

Finalmente, señaló que no es justo sostener que la estrategia sanitaria del Ejecutivo frente a la pandemia ha fracasado, tal como lo señaló el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios.

“No creo que sea justo indicar que las medidas no están teniendo éxito, lo que sucede es que, si no las hubiéramos tomado, como vemos en otros países como Brasil, por ejemplo, o la India, la situación hubiera sido muchísimo peor”, concluyó el jefe de Estado.