Sagasti: Jorge Quispe Palomino, ‘camarada Raúl’, ya no será una amenaza para la seguridad del Vraem

Presidente afirmó que poco a poco se empieza a descabezar a los grupos terroristas que azotan esta zona del país

Francisco Sagasti, presidente del Perú. Foto: Presidencia Perú

El presidente Francisco Sagasti afirmó que el cabecilla senderista Jorge Quispe Palomino, alias ‘camarada Raúl’, ya no será una amenaza para la seguridad del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Tras confirmar su fallecimiento, el mandatario indicó que poco a poco se empieza a descabezar a los grupos terroristas que azotan a esta región del país.

“Su fallecimiento fue ocultado para no desmoralizar a los terroristas, ahora podemos confirmar que Jorge Quispe Palomino, el ‘camarada Raúl’, ha sido aniquilado, era el segundo al mando de los terroristas de Sendero Luminoso en el Vraem. Por lo tanto, Jorge Quispe Palomino ya no será una amenaza para la seguridad en el Vraem”, aseguró.

Sagasti refirió que después de una serie de intervenciones realizadas el año pasado, se comprobó que el terrorista murió el pasado 27 de enero.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó hoy la muerte de Jorge Quispe Palomino, miembro de la dirección del comité central de Sendero Luminoso-Vraem y parte del clan de los hermanos Quispe Palomino.