Sada Goray: Empresaria aceptó que su constructora tuvo vínculos con el Gobierno

Cuarto Poder reveló desde septiembre y octubre de este año, los vínculos de la empresaria constructora con el gobierno a través del Ministerio de Vivienda y los millonarios proyectos que obtuvo.

Foto y video: Cuarto Poder

Sada Goray Chong es una empresaria de 43 años. Nació en Trujillo y en la universidad de su ciudad se graduó como licenciada en administración a los 24 años. Desde esa fecha empezó un exitoso camino en los negocios.

Se dedicó al lucrativo rubro inmobiliario. Forjó hace 18 años uno de sus sueños, tener una empresa. Fue por eso que creó la compañía Marka Group.

Marka Group se dedica a la venta de terrenos y casas. Actualmente tienen, a nivel nacional, nueve millonarios proyectos, han entregado cerca de 10 mil viviendas y un sin número de terrenos. La propia Sada Goray ha estado a la cabeza de todos esos proyectos.

Bajo el slogan de “Vivienda Social” empezó a trabajar con el programa estatal Techo Propio. Marka Group y el Estado unieron fuerzas para lograr la construcción y financiamiento de proyectos inmobiliarios. Eso la acercó al poder, especialmente a los ministros de vivienda con quienes compartía en las ceremonias donde se entregaban las casas que los más pobres habían comprado.

En el sector inmobiliario ha fundado muchas empresas, aparece por lo menos en 20 compañías como gerenta general. Los nombres varían, pero todas tienen el sello de Marka Group. Una de ellas es Marka Group Norte

Esa otra comunidad norteña la hizo junto a este hombre llamado Luis Mesones, quien es el padre de su hijo y, además, el actual viceministro de producción desde diciembre del año pasado. Aquí vemos a la pareja en la inauguración de otra empresa que Mesones abrió en Trujillo.

En su ciudad natal, Sada Goray, es conocida no solo por su trabajo sino por su convivencia en la comunidad. Es socia de “Golf y Country Club”. Un exclusivo centro de reunión de la alta sociedad trujillana. Ahí ha podido disfrutar de una de sus aficiones: la marinera.

Pero la fiesta se le acabó cuando en septiembre y octubre de este año Cuarto Poder dio a conocer dos graves denuncias en su contra. Ahora, Sada Goray está muy lejos de Trujillo y del Perú. Desde el extranjero ha dicho que entregó cuatro millones de soles que tenían como destino el bolsillo de otro norteño, el presidente Pedro Castillo.

Relacionadas